TERMINOS Y CONDICIONES
Bienvenido a TRANSARAD. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso a nuestro sitio www.transarad.cl/materiales en Chile. En esta tienda podrán acceder nuestros clientes, donde el uso es de forma gratuita y nuestras aplicaciones, de esta manera comparar y generar compras de los servicios y productos que aquí se publican.
Por favor leer atentamente la siguiente información:
Estas información se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con CESAR ARIEL ROMERO RIOS en adelante «TRANSARAD» o «TRANSARAD.CL», mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile.
TRANSARAD aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor según establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.
Compras
Para realizar compras de productos en este sitio, deberá realizar los siguiente:
- Busque y seleccionar su producto de interés e incorpora al «Carrito», en carrito podrás visualizar todos los productos incorporados. Para buscar productos también puedes utilizar el buscador.
- Ingrese su información de contacto, algunos datos pueden ser mandatorios para completar el proceso de registrarse con éxito.
El precio publicado no considera el precio de despacho, debido a que puede variar de acuerdo al lugar de entrega o despacho. Los precios publicados son aplicables a la ciudad de publicación. Si una vez ingresado un producto a su carro de compras y cambia posteriormente tu dirección de entrega o de despacho (a una ciudad diferente), se aplicará al precio considerando los gastos de envío a nueva dirección.
Seleccionado el producto e ingresado al carrito, podrás emitir una orden, la cual contendrá toda la información del producto, el precio publicado en la pagina (precio el cual debe ser sumado el transporte, según la ciudad de entrega o de despacho), la fecha de entrega, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y archivar. Cada orden posee un número exclusivo, con el que podrás hacer seguimiento contactando a nuestros ejecutivos.
Una vez realizada la orden, contactaremos para confirmar identidad del solicitante para resguardar su seguridad, como también anunciar tiempos de entrega, disponibilidad, confirmación de pago de acuerdo al medio de pago seleccionado. Cumplido con éxito el proceso de pago, se realizará el envío del comprobante de compra con la respectiva boleta o factura. El despacho se efectuará de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio.
TRANSARAD vende productos de carácter en base a solventes químicos, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio relacionadas con productos que puedan ocasionar inhibición de los sentidos.
Las ofertas y promociones descritas en este sitio podrían ser diferentes a las ofertadas en otros canales de venta de TRANSARAD. En caso que las promociones entreguen productos con descuento por la compra de otro, aplicarán siempre que la entrega sea en su totalidad en la tienda o despachadas en el mismo destino y bajo el mismo documento. En caso que el producto en promoción o normal sea solicitado despachar a más de un destino, se debe aplicar el valor de despacho adicional.
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a transacciones celebradas en transarad.cl, sin embargo, obtendrá de todos los beneficios y garantías de la Ley del Consumidor, con esta declaración de términos y condiciones.
Cambio y Devolución de productos:
En TRANSARAD, si no quedaste conforme con un producto, puedes solicitar devolución de éste, siempre dentro de los 3 primeros días, una vez efectuada la compra. La devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero podrán ser efectivas de acuerdo a lo siguiente:
- Debe presentar la boleta, factura o guía de despacho que acredita su compra.
- El producto se debe encontrar nuevo, con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
- La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial); tampoco aplica para productos instalados, arrendados o dimensionados, ni para venta volumen. Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía TRANSARAD se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa para verificar las condiciones del producto. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.
Garantía Legal
Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose TRANSARAD el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas.
Puedes entregar el producto directamente en cualquier tienda TRANSARAD (excepto si se trata de productos no fáciles de transportar, TRANSARAD examinará en el domicilio y los retirará). Ante dudas sobre esto, por favor envíalas a contacto@transarad.cl, a través de la opción Contáctenos disponible en el sitio www.transarad.cl, o comunícate con nuestros ejecutivos al número descrito en www.transarad.cl/materiales.
Si el producto se hubiere malogrado o deteriorado por mal uso del usuario, no se aplicará esta garantía. Si es un producto perecible destinado a ser utilizado en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 3 días. Si el producto está naturalmente destinado a ser usado o consumido en el minuto de descarga, el cliente debe validar antes de realizar la descarga. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En caso que los productos sean descritos como abiertos, usados, correspondan a segunda selección o con alguna oferta, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido no aplicará envío a servicio técnico, no procederá el cambio, tampoco a la devolución del precio del producto, ni cambio de producto.
Distribución
Los precios de transporte asociado a la distribución, no están incluidos en precios publicados en los artículos. Es importante indicar información de entrega para incorporar en su orden de despacho. Recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es vital para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega.
TRANSARAD conservará las condiciones celebradas con sus clientes en este sitio. Esto, mientras estén descritos en esta página web, los valores informados son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho. Si una vez comprado un producto en tu carrito y cambias tu dirección de entrega, el valor de distribución que se recalculará al destino nuevo.
Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en teléfonos: +56 72 2976725 – +56 72 2976717; también puedes ingresar tu solicitud en opción Contáctenos vía mail disponible en este sitio web. Debes tener los antecedentes de la compra (documento tributario, orden de compra internet).
Es de responsabilidad del cliente, verificar que del producto y las dimensiones físicas del lugar sean compatibles con la entrega del producto, evitando problemas al momento de la entrega. Los productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 y 16:00 horas y sábado entre las 09:00 y 13:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra.
Es responsabilidad del cliente verificar que el producto corresponda a lo que compro y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
Transporte de los productos contempla solo el desplazamiento y descarga de los productos. No considera armado o instalación, tampoco el uso de otros elemento para levantar o ingresar a niveles superiores. El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del transporte y es de responsabilidad del cliente autorizar el ingreso al lugar de entrega (domicilio, estacionamiento y horarios de acceso).
El despacho de productos en niveles superiores con la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura. Esto, si la suma de peso total de la orden no superen los 150 Kg y cada articulo por si solo no sea superior a los 25 Kg. (total de la orden de compra o reserva), caso contrario se entregarán a nivel de primer piso. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.
El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción.
Si el producto es diferente al que usted requirió rechácelo al momento de la entrega, regístrelo en la guía de despacho o factura, indicando el motivo de rechazo. Además incorpore su nombre y su RUT. Exija una copia del documento de entrega. El transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Es muy importante que nos contacte para hacer seguimiento a su orden y cumplir con su pedido. Contáctenos en este sitio web. Si lo prefiere escríbanos en contacto@transarad.cl.
Si realizarás el retiro de la tienda, el producto comprado debe ser retirado en la tienda, dentro de 5 días, en horario de tienda, desde que se te informe por e-mail que su producto está disponible. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo descrito se procederá a dejar sin efecto la compra y se abonará el valor pagado.
Servicio de Instalaciones
TRANSARAD también cuenta con contratistas expertos que están disponibles para realizar los trabajos de instalación de materiales que usted requiera. Para esto, debe realiza una solicitud de cotización, en sección Contáctenos, donde podremos entregar información de disponibilidad. Entregada la información y aceptada la cotización, será colocada una orden para activar el proceso.
El Servicio de instalación, se aplica exclusivamente a productos adquiridos en tiendas TRANSARAD o en el sitio web www.transarad.cl/materiales. Para realizar la instalación, es necesario que el lugar cuente con resguardos que garanticen la seguridad en el área en que se desarrollarán los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los trabajadores como para las personas que habitan el lugar. TRANSARAD podrá cancelar, suspender la realización de los trabajos si no se cumplen con las condiciones que aseguren una buena calidad de la instalación.
Los trabajos comenzarán y se ejecutarán en presencia del solicitante, en su defecto un representante que designe una persona adulta y responsable. Se presumirá que las personas adultas que están en el lugar en que se desarrolla la obra se encuentran habilitadas y autorizadas por el solicitante para recibir materiales, dar instrucciones, firmar documentos y tomar providencias respecto de las obras e incluso firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra.
Las instalaciones ser llevarán a cabo en jornadas diurnas y en días hábiles. Si deseas que se realicen en horario nocturno o en un día inhábil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, puedes solicitarlo al minuto de solicitar la cotización inicial. En caso que no se declare la restricción al iniciar el proceso de cotización, se informará previamente el valor adicional que tendrá. En caso que se anule el trabajo en su transcurso de la instalación, se activará el cobro ponderado a los días trabajados.
Antes de comenzar los trabajos es necesario que se indiques la existencia y posición de las cañerías, tuberías o ductos (de gas, electricidad, agua, etc.) en muros, tabiquerías, techumbre o pisos del área en que se vayan a ejecutar esos trabajos. En caso de dudas, será necesario que proporciones los planos de especialidades. Si planos no son presentados para evidenciar los riesgos descritos, los trabajos se llevarán a cabo y en caso de daño no será responsabilidad de TRANSARAD. Es necesario que informe otra condición riesgosa, que pudiera generar un problema en la seguridad de las personas, en la ejecución misma o en sus resultados no visiblemente detectados. En ausencia de anuncio, advertencia o indicación, se presume que el lugar de trabajo está libre de riesgos y habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable y que no existen condiciones no favorables para prestar el servicio. En consecuencia responsabilizar a esto a TRANSARAD.
Es importante considerar que los trabajos, por su propia naturaleza, pueden generar escombros propios de una obra de construcción. Por lo que se debe disponer retiro por cuenta del cliente, sin responsabilidad para TRANSARAD. Asimismo, es necesario que el lugar que se señale para efectuar el trabajo disponga de un espacio adecuado para el almacenamiento y custodia de los materiales mientras la obra se encuentre en ejecución, bajo la responsabilidad del solicitante. Los servicios higiénicos para los instaladores, serán de cargo y cuenta del cliente contratar un baño químico y disponer de lo necesario para la instalación y mantención de tal baño. Además, son responsabilidad exclusiva del solicitante obtener los permisos municipales o de otro organismo público o privado, así también pagar las tasas o cargos que ello signifique. Toda sanción o multa que se derive de la falta de alguna autorización, será de cargo del solicitante.
Si la instalación de los materiales, presentaran fallas o problemas defectuosos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que terminó su ejecución, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución del precio.
Si el producto instalado se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Estos plazos se congelan, mientras el bien instalado esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos instalados se deterioren por causa de terrorismo, incendio o causa fortuita natural (temblor, terremoto, tsunami, u otro), no se aplicará garantía.
Seguridad de Datos
TRANSARAD tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos y clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier situación irregular, como medida de protección de tu información podríamos contactarle. TRANSARAD jamás solicitará claves o super claves bancarias o financieras o cualquier forma de pago, tampoco solicitaremos información a través de e-mails. Los datos personales que entregues al hacer uso de este sitio sólo podrán ser tratados por TRANSARAD para el llenado automático de los documentos.
Su información no será entregada a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con TRANSARAD para ejecutar el cobro ejecutivo en caso que exista línea de crédito. Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de tus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@transarad.cl.
Diciembre 2016.